11 ventajas de aprender inglés en la actualidad
Puede que a simple vista las ventajas de aprender inglés no estén muy claras para ti. Quizás pensarás que no necesitas el idioma porque no tienes pensado mudarte a un país de habla inglesa, pero realmente las bondades de estudiar otra lengua van mucho más allá de hacerlo porque vamos a emigrar.
Uno de los grandes beneficios de aprender inglés es que te da la oportunidad de abrirte camino en el mundo laboral. Puede que tu currículo no sea muy distinto al de otras personas, pero si sabes otro idioma, muy probablemente vas a destacar. ¡Vas a captar la atención inmediatamente!
Una lengua nueva es otra cultura más que conocer, así que indiscutiblemente, entre las ventajas de aprender inglés puedes encontrar también la posibilidad de expandir tu mente, y encontrarte con personas de otras latitudes, muchas de las cuales tampoco tienen dicho idioma como materno.
Desde Mundana queremos que te animes a estudiar, a apostar por tu crecimiento, y por eso hemos hecho este post con las ventajas de hablar inglés, para que dejes de darle vueltas al asunto, y te animes a zambullirte en esta nueva experiencia cultural, que te traerá grandes satisfacciones.
Las 5 ventajas de aprender inglés a nivel personal
Las ventajas de aprender inglés son variadas, pues saber este idioma brinda toda una gama de oportunidades que deberías considerar, para tu crecimiento personal entre las que están:
Ayuda a conocer personas de otras culturas
Uno de los más grandes beneficios de aprender inglés es la apertura que nos brinda a nivel intelectual, al ser una vía eficaz para conocer a personas de culturas y países completamente diferentes a los nuestros, y que sin duda alguna; es una enorme fortuna y un gran regalo para nuestro espíritu.
Frantz Fanon, psiquiatra y filósofo francés, solía decir que: “Hablar un idioma es asumir un mundo, una cultura”, por lo que una de las ventajas de aprender inglés o cualquier otro idioma, es abrirle las puertas a la frontera del conocimiento, y la pieza de un pensamiento más crítico y libre.
A diferencia de otras generaciones, quienes debieron gastar una inmensa cantidad de dinero para aprender inglés como un segundo idioma, hoy cuentas con la ventaja de tener a tu disposición el internet, en donde los precios para estudiar suelen ser muchísimo más económicos que las clases presenciales.
Es una llave para emigrar a otras latitudes
¿Siempre has soñado con vivir la experiencia de mudarte a otro país? Justamente, otro de los beneficios de aprender inglés es que, gracias a la práctica del idioma podrás ampliar el listado de lugares a los que podrías emigrar con un trabajo formal en tu rama.
Otra de las ventajas de aprender inglés, es que incluso puede servirte para manejarte en aquellos lugares donde no es una lengua oficial, ya que suele ser uno de los idiomas más conocidos a nivel mundial, por lo que tienes más probabilidades de toparte con alguien que lo hable.
Por ejemplo, en algunos países es normal que los chicos y jóvenes sepan más de una lengua, y que una de esas sea el inglés. De hecho, es muy común que quienes somos hispanohablantes vivamos en regiones donde dicho idioma no es el principal, pues podemos comunicarnos utilizando el inglés.
Es salud para tu cerebro
Y si de las ventajas de hablar inglés se trata, otra razón por la que deberías tomarte muy en serio la idea de aprender dicho idioma, es porque tu cerebro se verá beneficiado con el aprendizaje, gracias al llamado proceso de neuroplasticidad cerebral.
¿Pero qué es la neuroplasticidad cerebral y qué tiene que ver con las ventajas de aprender inglés? Es muy sencillo: nuestro cerebro tiene la capacidad de regenerarse y reestructurarse, es decir; que se mantiene en constante proceso de aprendizaje y de adaptación a los cambios.
Este proceso es fundamental para nuestros cambios de rutina, pero también es el responsable de que podamos estudiar cosas nuevas, aunque ya no seamos tan niños. ¡Así que olvídate de esas ideas de que estás mayor para intentarlo!, pues nuestro cerebro tiene una capacidad asombrosa para seguir aprendiendo.
Da autoconfianza
Igualmente, podemos sumar la confianza que ganaremos en nosotros entre tales ventajas de hablar inglés. Cuando podemos entablar una conversación fluida con otra persona en una lengua ajena a la nuestra, nuestra autoestima se verá impactada de manera positiva.
Esto se debe a que nos sentiremos más satisfechos con nosotros, con lo que somos capaces de lograr. Sentirnos bien con nosotros mismos es fundamental para tener éxito en lo que nos propongamos. Así que, definitivamente, ese empujón también debemos contarlo entre las ventajas de aprender inglés.
Cuando nos sentimos capaces de aprender y lograr metas en todos los aspectos de nuestra vida, indudablemente mejora la imagen que tenemos de nosotros mismos. Por tanto, cuando aprendes otro idioma, no solamente te ayudará a nivel laboral, sino que potenciará tu seguridad personal.
Facilita el aprendizaje de otros idiomas
Si miras nuevamente los anteriores beneficios de hablar inglés, notarás que la adquisición de un nuevo idioma aporta elementos nutritivos a tu desarrollo personal. Entre ellos, está el factor de la autoconfianza, la cual será de gran ayuda, por si deseas aprender una lengua nueva a futuro.
¿Por qué? Porque la apertura cultural es una de las ventajas de aprender inglés, así que no es de extrañar que quienes hagan de esta lengua su segundo idioma, terminen por añadir otro más a su acervo lingüístico, pues se sentirán inspirados a seguir aprendiendo más.
Ampliar nuestras fronteras mentales es indispensable para constituirnos como ciudadanos del mundo. Permítete seguir creciendo, empujando los límites del conocimiento, y desarrolla una mirada más panorámica de lo que te rodea. Eso te permitirá ser más consciente y respetuoso de las culturas a nivel global.
Las 6 ventajas de aprender inglés a nivel profesional
Como puedes imaginar a nivel profesional también existen muchas ventajas de aprender inglés, que permiten que el desarrollo de tu carrera se potencie entre las que se pueden destacar:
Consigues trabajo con más facilidad
Uno de los grandes motivadores que puedes tener al momento de aprender tal lengua, es que uno de los beneficios de hablar inglés te otorga la posibilidad de crecer profesionalmente en diversos aspectos, pero el primero de todo es que te otorga la oportunidad de hacer resaltar tu currículo.
De hecho, de acuerdo a esta investigación de Adecco en España, el inglés abarca el 89,1% de las demandas de empleo en aquellos puestos en los que se requiere saber otras lenguas, seguido del francés. Muchos pueden haber estudiado lo mismo que tú, ¿pero cuántos podrían trabajar usando otro idioma?
Por supuesto, de más está decir que estas ofertas laborales suelen ofrecer usualmente un salario más alto, así que es una muy buena razón para aprender tal lengua. Si quieres empezar desde ya, te invitamos a revisar estas 10 estrategias exitosas para hablar un idioma desde cero.
Permite acceder a mayor información
Seamos honestos, ¿cuántas veces te has visto recurriendo a un traductor en línea? Aunque pueden ser útiles en ciertas situaciones, con frecuencia suelen hacer traducciones bastante literales, las cuales suenan poco naturales al momento de leerlas.
¿Y si pudieras traducirlo sin ayuda de ninguna inteligencia artificial? Una de las ventajas de aprender inglés es que podrás acceder a una cantidad mayor de archivos, libros e investigaciones que han sido publicadas en internet, pero que lamentablemente no cuentan con una versión académica en tu idioma.
Esto te brindará una mayor ventaja al momento de prepararte, tanto académica como laboralmente, puesto que contarás con más fuentes a las que consultar. Hablar inglés será para ti como una especie de llave maestra, la cual te facilitará la entrada a sitios y recursos que nunca imaginaste.
Puedes ascender laboralmente
Por todo lo anteriormente dicho, no cabe dudas que tener al inglés como un segundo idioma es un plus que sumará puntos para ti, incluso si ya estás contratado por alguna empresa, porque te permitirá concursar por puestos en los que necesitarás tener el manejo de esta lengua.
¡Sí, sí lo lograrás! Así que deja de pensar que es tarde para ti: tú puedes a partir de hoy prepararte y volverte una persona fluida en este idioma. Solo necesitarás programarte para llevar tus estudios nivelados con tu trabajo, y tu vida personal. Más adelante te contaremos cómo lograrlo.
Hay compañías que suelen invertir en la preparación académica de sus empleados, porque requieren que desarrollen un perfil más alto. Puedes investigar al respecto en donde trabajas, a fin de que tus gastos no se vean impactados por el pago de un curso de idiomas.
Más oportunidades para seguirte preparando académicamente
Son muchos los posgrados, cursos y seminarios de actualización profesional que solo se ofrecen en dicho idioma, por tanto; aprenderlo te pondrá un paso por delante, y siempre a la vanguardia de las investigaciones y recomendaciones actuales en cualquier profesión.
Nuestro mundo cambia a pasos vertiginosos, la tecnología es cada vez más y más exponencial. Esto quiere decir que entre las ventajas de aprender inglés también debemos añadir las facilidades que brinda de acceder a niveles de preparación que puede que no consigas en castellano.
Aunque desde ya te avisamos que en muchísimas maestrías y cursos de posgrado en España, se exige que los aspirantes cuenten con una calificación IELTS o TOELF para poder cursar en ella, ya que algunas materias solamente son dictadas en el idioma inglés.
Mejora tu red de contactos
Al poder ser una vía para comunicarte con personas de habla no castellana, evidentemente tenemos que señalar entre las ventajas de aprender inglés, la posibilidad de hacer networking con clientes o profesionales de tu misma rama laboral, con quienes podrías tener proyectos en conjunto.
Bien sea que eres un profesional altamente calificado o eres un emprendedor (a), el inglés puede ser tu carta de presentación hacia muchísimas personas que lamentablemente no manejan el español, pero que cuyos conocimientos y experticia pueden ser de gran ayuda para ti.
Puedes ir un poco más allá, y además de aprender el idioma, desarrollar habilidades para ser un buen orador y mejor comunicador. De esta forma, podrás manejarte con soltura al momento de explicar un proyecto utilizando tu segunda lengua, lo que te llevará a ampliar tu cartera de clientes.
Brinda facilidad al viajar por trabajo
Hacer turismo puede ser algo costoso, así que qué mejor manera que trabajar con empresas que te exijan trasladarte con frecuencia fuera de tu país, para que disfrutes de visitas turísticas por grandes ciudades o por pueblos más chicos, pero con un encanto único.
Así que una de las mejores y más baratas maneras de conocer el mundo y sus distintas culturas es viajando por trabajo. Esta es la razón por la que hemos querido incluirlo dentro de las ventajas de aprender inglés, las cuales deberían animarte a empezar hoy tus estudios en este idioma.
Beneficios de aprender inglés online
Sabemos que el mundo ha cambiado, y que no todas las personas tienen las posibilidades de trasladarse con regularidad a un centro de formación. En Mundana contamos con un programa de inglés online de primera calidad. Estos son los beneficios de aprender inglés con nuestra plataforma:
Aprende cuándo y cómo quieras
Una de las ventajas de aprender inglés con nosotros es que tú eres quien decide cómo y cuándo tomar las lecciones. Solo debes contar con una buena conexión a internet, y comprometerte contigo en que vas a organizarte y ponerle empeño para asimilarlo de manera eficaz.
Ahora más que nunca puedes contar con las ventajas de aprender inglés y prepararte sin salir de tu casa, así que disfruta de esta oportunidad con la cual podrás contar con un profesor a distancia, que te brinde el asesoramiento y todos sus conocimientos en este idioma.
Diseña tu propio plan de estudios
Una de las grandes ventajas de aprender inglés de manera online, es que el alumno es quien lleva el ritmo de lo que va a estudiar. Nosotros nos encargaremos de crear el contenido que tú necesitas según tu nivel de conocimientos en el idioma, y tú te administras según tu progreso.
Además, contarás con nuestro apoyo a distancia para que puedas resolver cualquier duda que tengas al respecto. ¡Estaremos atentos a tus necesidades las 24 horas al día, los 7 días de la semana! Esa es otra de las ventajas de aprender inglés con nosotros que no te puedes perder.
Más económico
El internet ha abaratado los costos de la educación, y por mucho. Una de las ventajas de aprender inglés con nosotros es que ahorrarás dinero, no solamente por la media de lo que pagarías en cualquier instituto presencial, sino porque también dejarás de gastar en traslados o combustible.
Sabemos que en los últimos años, las crisis han golpeado duramente los bolsillos, ¡pero eso ya no es excusa para seguir aprendiendo! Nuestros precios están pensados para que puedas disfrutar de las ventajas de aprender inglés sin tener que invertir una gran suma de dinero en ello.
Evitas trasladarte a otros sitios
Por supuesto, teníamos que mencionar entre las ventajas de aprender inglés a distancia con nosotros, la posibilidad de evitar que gastes dinero de más en alimentación y transporte. Queremos que salgas bien preparada (o) de nuestra institución, y que puedas estudiar según tu propio ritmo.
Como ves, existen una serie de ventajas de aprender inglés vía internet que nos gustaría que consideraras ahora. Contáctanos hoy, y déjalo todo en nuestras manos. Nuestra misión es la de ayudarte a crecer como persona, pero también a nivel profesional, y para eso tenemos a los mejores profesores.
Conclusiones finales sobre las ventajas de aprender inglés en la actualidad
¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de aprender inglés? Tu carrera y tu vida darán un giro de 180° cuando comiences a estudiarlo. No solamente eso, sino que el solo hecho de hablar otro idioma, te dará una visión más amplia del mundo, y te ayudará a conectar con otras personas.
Ahora más que nunca vivimos en un mundo interconectado, en el que quien cuenta con las ventajas de aprender inglés o cualquier otro idioma, tendrá siempre un pie por delante de los demás. Sé parte de la camada de profesionales bilingües, y prepárate para cambiar tu vida.
¡Anímate a estudiar inglés y convertirlo en tu segundo idioma! Tú tienes la misma capacidad que cualquier persona bilingüe para aprender, la única diferencia es que ellos ya lo hicieron en su momento, y tú apenas estás tomando la decisión. ¡Vamos!
Por último te invitamos a conocer toda nuestra oferta de cursos, congresos y seminarios para que puedas cumplir todas tus metas desde donde quieras y a tu ritmo, también puedes hacer contacto con nosotros que con gusto te ayudaremos.
¡No te pierdas nuestros artículos!
Suscríbete para mantenerte informado y recibe las actualizaciones en tu email.
Recibirás un email para confirmar que quieres contactar con nosotros y que aceptas nuestra política de privacidad para pasar a formar parte de nuestra base de datos y así podamos responderte según lo establecido en la LOPD y la RGPD.